Elliott Smith nace un 06 de agosto de 1969 y muere, producto de una puñalada en el pecho (en circunstancias poco claras), el 21 de octubre de 2003. Para los amantes de músico, compositor y poeta, el período que se abre entre ambas fechas se constituye como un momento para recordar su obra. A continuación, te dejamos una lista de cinco lanzamientos realizados en el 2019 para recordar a Elliott Smith:
1. Cass McCombs – Tip of the sphere (Anti-Records/Feb-2019)
Cass McCombs (1977) es un músico estadounidense que se moviliza entre el rock, el folk y otros géneros hermanos. Su último y noveno disco en estudio, evoca las texturas comunes de un cronista que recorre las calles para narrar y dar testimonio de lo que en ellas ocurre.
2. Peter Doherty – Peter Doherty and The Puta Madres (Cargo-Strap Originals/Abril-2019)
A Peter Doherty (1979), lo conocemos por sus andanzas con The Libertines. En esta ocasión, este músico británico edita, junto con su banda The Puta Madres, nuevo material que nos recuerda continuamente la experiencia de vivir al borde del precipicio
3. Jeff Tweedy – Warmer (dBpm Records/Mayo-2019)
No conforme con su prolífica carrera como frontman de Wilco, Jeff Tweedy (1967) ha desarrollado una carrera solista que cuenta con tres discos en su haber. Este año editó Warmer, un retrato íntimo de diez canciones que nos recuerda lo delicado de la vida
4. Morrissey – California Son (BMG/Mayo-2019)
A Morrissey (1959) no hay forma sencilla de presentarlo. Su trabajo con The Smiths y una larga carrera solista hablan por si solas. California Son, editado en mayo de este año, es su duodécimo álbum solista. Un disco de covers en el que aparecen versiones de Bob Dylan, Joni Mitchell, Roy Orbinson, Tim Hardin, entre otros artistas.
5. Thom Yorke – Anima (XL Recordings/Junio-2019
La carrera solista de Thom Yorke (1968) cobró vuelo con Eraser (2006). Alternando con su trabajo con Radiohead y Atoms for Peace, este músico británico aterriza en el 2019 con un nuevo disco y un corto audiovisual dirigido, nada más y nada menos, por Paul Thomas Anderson.