Alejandro Fierro, autor del libro Qué grande ERA el cine, se encuentra de paso por Ecuador durante el mes de agosto, y no ha perdido la oportunidad de llevar consigo su pasión por el cine. Hasta las aulas y las salas de transmisión de Quito ha llegado el libro editado por Mentekupa y que reúne sus columnas.
Al ritmo de Un, dos, tres o El mundo está loco, loco, loco en pocos días Fierro ha visitado tres radios, un canal de televisión y una universidad conversando sobre el libro y otros temas. El primero de agosto fue entrevistado en Radio La Calle y Radio Pichincha. En la primer de ellas conversó con María Isabel Burbano sobre los motivos de la obra y explicó que «la paradoja en estos tiempos es que hay una oferta cinematográfica absoluta y el consumo es prácticamente de la más rabiosa contemporaneidad», por lo cual nació la idea de rescatar estas películas que reseña.
En este enlace pueden ver completa esta entrevista en Radio La Calle:
En Radio Pichincha el autor centró su participación en una faceta que no deja de tener una dimensión cinematográfica, o una presencia fuerte en ese mundo. Interpelado por la periodista Licenia Espinel, abordó el análisis político del contexto ecuatoriano sin perder la ocasión de recordar la presentación del libro en el país y que también en él se reseñan filmes con un importante contenido político.
La entrevista completa puede verse acá:
Un día después, el miércoles 2, Qué grande ERA el cine se presentó en un aula repleta de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Ecuador. Cuarenta jóvenes se dieron cita para escuchar hablar de un cine que parece muy lejano y desconocido para quienes ven solo lo que acaba de incorporarse a las plataformas de streaming. A ellos Alejandro pudo convencer de ver Casablanca.
El jueves 3 Fierro pudo conversar sobre el libro en otros dos medios, la Radio Municipal de Quito y Ecuador Televisión. El domingo 6 de agosto, a las 10:30 am, continuará su gira de presentaciones con una actividad presencial en la cafetería-librería Tres Gatos en la ciudad de Quito.
A través de las redes sociales de Mentekupa y del libro se darán a conocer las próximas actividades en Ecuador.